Multas de 6.000 euros a un camión español que excedía de longitud.

Imagen de un agente de la policía tránsito en Italia
Imagen de un agente de la policía tránsito en Italia
Multas de 6.000 euros a un camión español que excedía de longitud.

@Camioneroleones.- Un camionero español ha sido sancionado por la Policía de Transito italiana con una multa de 6.000 euros, además de la suspensión del carnet de conducir, la retención de la Tarjeta Comunitaria de transportes, junto con la incautación del camión durante un periodo de tres meses, por exceder 3,25 metros en el limité de longitud del vehículo.

El control de la policía italiana se produjo en la provincia de Alessandria, en la Autoestrada A-26. Tal y como han informado fuentes del acuartelamiento de la Policía Stradale, y lo han recogido los medios regionales italianos. El camión y su largura llamó la atención de los agentes, por lo que detuvieron el vehículo. Un portacoches cargado de furgonetas. Cuando realizaron las mediciones oportunas se sorprendieron que su extensión fuera de 22 metros, frente a los 18,75 permitidos. Por lo que exdecía 3,25 metros de la longitud permitida.

El camión venía de España. Fue una retención de tráfico causada por camiones y coches a la que acudieron los agentes, lo que llamó su atención, al observar el portacoches se sorprendieron de sus medidas. Además entre la documentación requerida al camionero, no encontraron los permisos correspondientes emitidos por las autoridades italianas que se conceden a los transportes especiales.

(Las noticias y artículos publicados con la firma @Camioneroleones y @Lunacbg están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso y por escrito del autor o sin incluir el enlace a la página web de Diario de Transporte)