Retenciones kilometricas en las carreteras catalanas por el regreso de Semana Santa

Retenciones kilometricas en las carreteras catalanas por el regreso de Semana Santa

La red de carreteras de Catalunya registra a estas horas retenciones importantes de vehículos en vías tanto del interior como de la costa en dirección al área metropolitana de Barcelona, donde ya habían vuelto (a las 16:00) algo más de 645.000 vehículos, el 75% de los 620.000 previstos en la operación retorno de Semana Santa.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), la autopista AP-7 es la que concentra las colas más largas, de hasta 18 kilómetros en Vilafranca del Penedès (Barcelona), 7 kilómetros en l’Ametlla de Mar (Tarragona) y dos kilómetros en El Papiol (Barcelona).

También se registran retenciones en la A-2 en un tramo de 12 km hasta Tàrrega y de 5 km en Òdena. La circulación también se está complicando en otra vía costera como la N-340, a la altura de Altafulla (Tarragona), con más de seis kilómetros de colas. Las retenciones son visibles además en las carreteras que conectan las comarcas interiores de montaña con el área metropolitana de Barcelona como la C-16, en La Nou de Berguedà (8 km); la C-17, en Ripoll (2 km); y la C-14, en Ponts (5 km). La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa se inició ayer por la tarde y se desarrolla también durante el día de hoy, cuando se prevé que acaben de volver al área de influencia de barcelona unos 620.000 vehículos.