La Guardia Civil interviene otro camión cargado de droga en Alhaurín el Grande.

La Guardia Civil interviene otro camión cargado de droga en Alhaurín el Grande.

Los agentes se han incautado de mil kilos de hachís en el mismo polígono donde la semana anterior interceptaron un tráiler con marihuana.

Segundo camión cargado de droga interceptado en Alhaurín el Grande. El viernes, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, intervinieron un tráiler que transportaba unos mil kilos de hachís. Justo una semana antes, los agentes se incautaron de media tonelada de marihuana, valorada en un millón de euros, en un vehículo de similares características en este municipio del Valle del Guadalhorce.

La actuación se desarrolló por la mañana en el polígono industrial La Rosa, el mismo donde tuvo lugar de la semana anterior. El guión también se repitió. Sobre las 12.30 horas, un policía local de Alhaurín el Grande observó un movimiento extraño en una de las naves y alertó inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil, que organizó un discreto dispositivo de vigilancia.

Agentes de paisano de ambos Cuerpos de Seguridad permanecieron apostados en el perímetro para controlar cualquier movimiento. A las dos de la tarde, un tráiler llegó al polígono y accedió directamente a la nave. Al verlo, decidieron intervenir. La Guardia Civil colocó varios coches detrás del camión para cortarle el paso y ordenó al conductor, un hombre español, de 64 años, que se bajara del mismo.

Al inspeccionar la carga, comprobaron que llevaba, ocultos bajo numerosos paquetes de corcho, unos 30 fardos de hachís. En la nave había otras dos personas, un ciudadano de nacionalidad española, de unos 50 años, y otro marroquí que rondaría la treintena. La furgoneta que tenían allí también fue intervenida.

Los tres hombres quedaron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. El tráiler fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Alhaurín el Grande, donde se descargó la mercancía para su pesaje. Había, según las fuentes consultadas, cerca de una tonelada de hachís, que quedó depositada a la espera de que se autorice su destrucción, una vez se hayan recogido las muestras.

La intervención de la semana anterior se desarrolló de una manera muy similar. Una patrulla de la Policía Local de Alhaurín el Grande observó unas maniobras extrañas en el polígono. Los agentes detectaron la presencia de un camión en una nave que en los últimos meses había permanecido cerrada y sin actividad. Alrededor del vehículo había varias personas que se pusieron nerviosas tras percatarse de la presencia policial.

El conductor del tráiler arrancó inmediatamente y abandonó el polígono. La patrulla avisó a la Guardia Civil, que movilizó a varias unidades para interceptar el vehículo. Según informaron las fuentes consultadas, el chófer supuestamente hizo caso omiso a las señales acústicas que realizaban los agentes, por lo que hubo que cortarle el paso para detenerlo.

Al inspeccionar el remolque, los guardias civiles observaron que, a simple vista, la carga estaba compuesta por cepas de viña, que aparentemente se encontraban en mal estado. Cuando las retiraron, descubrieron que debajo había más de 50 cajas repletas de marihuana.

El camión fue trasladado a la puerta del puesto de la Guardia Civil en Alhaurín el Grande para descargar las sierpes en una cuba y llegar hasta la mercancía. Había entre 400 y 500 kilos de marihuana. Los paquetes, perfectamente envasados al vacío, estaban clasificados con una serie de nombres en clave para identificar la calidad del producto.

Un ciudadano español que al parecer había arrendado la nave y el conductor del camión, de nacionalidad holandesa, fueron detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. La investigación del caso continúa abierta para determinar la procedencia y el lugar de entrega de la droga, aunque todo parece indicar que su destino era Países Bajos.

Benemérita al día.

Comentarios