Dando la cara… Opinión

ELMAÑO Esteban Rivera “El maño”.- 

¿Como nos sentaremos hablar, con que cara, sin careta? Desde nuestra silla desvelando las cartas de solterón viviendo en casa de los padres en un pueblo sin recursos y salida laboral, sin otra preparación que el carnet de camión jamas usado, tarjeta de conductor y CAP recién salido del horno……. a merced de cualquier explotador o cooperativa pachanga.

Desde esa soltería recién adquirida a golpe de divorcio suplicando el chanchullo en la nómina para ser embargado lo menos posible….. o pensando ser descubridor del mundo del renting cooperativista, sin casa a la que volver.

Desde ese fracaso empresarial reconvertido en chofer y ser abusado y explotado como tú intentaste en fechas no muy lejanas con tus choferes…  En la silla del necesitado hipotecado, empeñado en créditos imposibles y ahora en manos de una falsa cooperativa franquicia de un flotista o logística… Desde la silla cojeando del autónomo de cooperativa en manos de un grande comiendo sus sobras y aguantando el chaparrón….

Desde esa posición altiva del autónomo temblando por la desaparición de los módulos, el final de la reducción de la cuota de la Seguridad Social y un horizonte cuando menos gris… Serás quizás el de la silla plegable, pequeño empresario, ahogado por las deudas, sin más patrimonio que los renting y alquileres, que ya no puedes apretar mas a tus choferes y tiras de tractoristas extranjeros en una absurda huida hacia el abismo….

O quizás nos remangaremos, le echaremos valor y reconoceremos nuestra parte de culpa, nos pondremos a trabajar unidos y salvaremos esto…. Vamos a dejarnos de tonterías que trigo limpio poquito y mas humildad es lo que hace falta. Todos debemos pensar primero como camioneros, pensar que nuestra suerte puede cambiar de la noche a la mañana y que esto se esta poniendo feo para todos…todos.

(Diario de Transporte es un periódico digital que apoya la libertad de expresión, pero no por ello se identifica con las opiniones de las personas que publican en la sección de OPINIÓN del periódico. Estas son completamente ajenas a la línea editorial de Diario de Transporte, por lo que no es responsable de las mismas.)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte