120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Vivino elige a XPO Logistics en su expansión hacia el comercio electrónico

La expansión de Vivino en las ventas de vino por Internet generará previsiblemente un volumen de envíos de 500.000 botellas de vino al año. XPO Logistics se encargará de gestionar toda la cadena de suministro de comercio electrónico de Vivino, desde las bodegas hasta la entrega a domicilio, en su almacén multicliente ubicado en Trezzo sull’Adda, cerca de Milán.

La revolucionaria app de Vivino para amantes del vino tiene más de 20 millones de clientes, el objetivo inicial de su lanzamiento era ofrecer una evaluación de botellas y bodegas basada en la valoración que miles de usuarios realizan mediante un simple escaneo de etiquetas de botellas. Recientemente, Vivino ha ampliado su actividad a través de promociones periódicas de venta para su base de usuarios, en colaboración con productores de vino. Vivino recurrió al experto en logística de e-commerce, XPO Logistics, para conseguir una tecnología y unos procesos de comercio online adaptados a sus necesidades y a los requisitos de sus productos.

XPO Logistics ha invertido en la creación de interfaces adecuadas entre XPO Logistics, Vivino y transportistas externos. La tecnología controla toda la cadena de suministro en tiempo real, desde la entrada de un producto en el almacén hasta la entrega física al consumidor, en un proceso cuya duración media es de solo dos días. El sistema realiza el seguimiento de los flujos de entrada y salida y los datos de entrega, lo que proporciona a Vivino visibilidad en todas las operaciones. Además, mediante el uso de un almacén multicliente, XPO Logistics aporta a Vivino más flexibilidad tanto en términos de espacio como de personal cuando surgen necesidades estacionales.

En su proceso de logística de comercio electrónico, XPO Logistics ha puesto en marcha una solución adaptada que optimiza la satisfacción del cliente. Los equipos de almacén se encargan de preparar cada envío puntualmente, utilizando materiales de envasado diseñados para garantizar el transporte seguro de las botellas de vino. Un sistema de servicio al cliente diseñado por XPO enlaza directamente con la página web de Vivino, atendida por empleados bien formados que dan respuesta a las consultas de los clientes.

Ube Gaspari, director general de Supply Chain en Italia para XPO Logistics, comenta: “Nos complace enormemente poder acompañar a Vivino en la expansión de sus ventas de vino por Internet con nuestros conocimientos y experiencia en comercio electrónico. Juntos, hemos diseñado una solución logística personalizada para las necesidades actuales de Vivino y lo bastante flexible como para poder respaldar sus objetivos de crecimiento gradual en Italia y otros mercados europeos”.

Mauro Bricolo, Country Manager Italia de Vivino Srl., señala: “Vivino está entrando en una etapa nueva y emocionante. La orientación de XPO Logistics es fundamental para nuestra estrategia en el ámbito del comercio electrónico. Nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en número de promociones como en líneas de productos y países operativos. Creemos que el liderazgo y las soluciones innovadoras en comercio electrónico de XPO Logistics desempeñarán un papel clave en esta nueva etapa de nuestro viaje”.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte