Un camionero ebrio intentaba acceder a la AP-7 en dirección contraria

Abertis eleva a 3.325 millones de euros su reclamación al Estado por la AP-7
Autopista AP-7
Un camionero ebrio intentaba acceder a la AP-7 en dirección contraria

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un camionero de 44 años y nacionalidad polaca que el pasado viernes conducía en estado ebrio e intentaba acceder a la autopista AP-7 desde una área de servicio en contra dirección.

Según han informado este martes los Mossos, los hechos sucedieron hacia la medianoche del viernes cuando una patrulla de los Mossos recibió un avisó de que en el Área de Servicio del Mèdol, en dirección a Valencia, el conductor de un camión que parecía encontrarse en estado ebrio intentaba acceder a la vía en sentido contrario.

Diversas patrullas de los Mossos se desplazaron hasta el área de servicio donde localizaron y detuvieron el camión.

El conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, a causa de su estado, no podía ni articular palabra. Además, de forma reiterada se negó a hacer la prueba de alcoholemia. En la posterior inspección del camión, los agentes localizaron en la cabina una botella de una bebida alcohólica de alta graduación totalmente vacía.

También comprobaron que la parte delantera del camión se encontraba dañada a consecuencia de un choque contra una de las vallas metálicas de protección de la zona de descanso. Los policías detuvieron al camionero por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a someterse a hacer las pruebas de alcoholemia. El detenido pasó el domingo a disposición del juzgado de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos. EFE (La foto no se corresponde con la noticia)