Reino Unido podría prohibir los descansos semanales en la cabina

Después de los Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania, ahora el Reino Unido tiene la intención de aplicar la legislación que prohíbe a los conductores de los vehículos pesados que llevan a cabo dentro del camión el descanso semanal.

Durante los fines de semana, se incrementa en el Reino Unido el número de camiones aparcados en las áreas de descanso próximos a los embarques para Europa, especialmente en el Condado de Kent. La gran mayoría son vehículos extranjeros, cuyos conductores realizan su descanso semanal (45 horas) en la cabina y así evitar hacerlo en Francia, Bélgica y Holanda donde está prohibida esta práctica y conlleva fuertes sanciones.

Cuando los camiones fueron controlados, se encontraron irregularidades en los tiempos de conducción y descanso equivalentes a 3700 minutos durante 2016. Aunque la legislación británica aún no recoge este tipo de sanciones, esta situación podría cambiar ya que las asociaciones de conductores británicas han pedido normas que permitan multar con 300 libras realizar el descanso semanal en la cabina del camión.

La Asociación EPDA, en un comunicado ha manifestado estar a favor de estas medidas para luchar contra el dumping social y piden a la Comisión Europea una posición clara sobre este tema. Esta asociación, que representa a los conductores, afirma que los descansos deben realizarse en hoteles o en instalaciones acondicionadas para tal efecto, que cubra las necesidades básicas de descanso, aseo y comidas calientes. En este tiempo, Bruselas está trabajando en la preparación de la directiva DG MOVE Iniciativa de la Ruta, que pretende establecer nuevas reglas en el trabajo de los conductores.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte