Incautados 24.000 litros de aceite lubricante procedente de España

Incautados 24.000 litros de aceite lubricante procedente de España

La Comandancia de la Policía Financiera de Solopaca, en la provincia italiana de Benevento ha intensificado los servicios de control económico para combatir el fraude relacionado con los impuestos especiales sobre los hidrocarburos.

Según fuentes policiales, ayer en uno de estos servicios de reconocimiento y control llevados a cabo en la carretera SS 87 se han incautado 24.000 litros de aceite lubricante de contrabando, de procedencia real desconocida, así como del camión usado para su transporte. El conductor es de nacionalidad rumana, el camión con matrícula extranjera y el producto incautado procedía de España y tenía como destino final Italia.

Los documentos de transporte presentados por el conductor a los agentes estaban claramente alterados de tal forma que no pudieron demostrar la identidad real del cargador de la mercancía, la naturaleza del producto, así como su destino, ya que están sujetos a un régimen de impuestos especiales. El conductor del camión en el documento ADR presentado tampoco hacía referencia exacta del producto, lo que hace sospechar que sea mercancía robada.

El aceite lubricante contiene unas características especiales de trazabilidad que no son detectadas a simple vista ya que la mercancía transportada estaba almacenada en contenedores de 1.000 litros cada uno y en 510 latas de 20 litros, por lo que la mercancía será sometida a los análisis correspondientes. La Guardia de Finanzas y la autoridad judicial correspondiente continuará con las investigaciones para conocer el origen real del producto, así como su destinatario final.