Localizados 9 inmigrantes en un camión español

Localizados 9 inmigrantes en un camión español

Según fuentes policiales, esta mañana han sido localizados por la policía holandesa nueve inmigrantes que viajaban ocultos en el remolque de un camión español cargado de verdura. 

Los hechos han ocurrido en el paso fronterizo de Hazeldonk con Bélgica cuando el conductor del camión llamó a la policía al escuchar ruidos extraños en el remolque y sospechar que llevaba algo más que la carga. La policía localizó nueve inmigrantes y se cree que habían viajado como polizones desde Francia.

Un portavoz de la policía holandesa ha declarado que los inmigrantes realizaron una llamada a la policía belga al descubrir que el camión se dirigía a los Países Bajos y no a Calais, ya que el objetivo de los refugiados era llegar a Gran Bretaña. Aunque tienen que ser interrogados por la policía de inmigración, creen que los nueve inmigrantes podrían proceder de Irak y de Afganistán. Aunque el conductor del camión español no es sospechoso de contrabando de seres humanos, tiene que declarar ante la policía holandesa.