Los camioneros franceses ante las elecciones. Vídeo

Sanciones por incumplir la directiva de desplazamiento de trabajadores en Francia
Camiones en una autopista francesa
Los camioneros franceses ante las elecciones. Vídeo

 

El programa la televisión francesa Franceinfo ha realizado un reportaje con los camioneros que se encontraban en el área de descanso de la Carretera L'Escale en las cercanías de Châteauroux, para conocer sus impresiones ante las próximas elecciones francesas.

Sus inclinaciones se están tornando hacia los partidos de derecha, desencantados con las políticas de Fillon. Esta impresión se torna alarmante entre los profesionales de la carretera. En ellos se aprecian las tendencias anti-europeas que propicia el partido de Marine Le Pen. Además están muy enfadados con las perdidas económicas que para ellos ha supuesto la regulación de las horas extras impuesta por la reforma de la Ley del Trabajo, que les ha supuesto una perdida de unos 1.800 euros al año, de acuerdo con sus testimonios.

En Francia has 240.000 conductores de camiones que consideran que su trabajo esta en peligro, ante la desaparición de empresas. Para ellos el problema más importante viene de Europa con la competencia de los conductores de los países del Este a los que se les paga tres veces menos que a ellos. Para Pierre Odet encontrar la política adecuada supone algo importante:" Para mí es muy extraño, ya que por ahora no tenemos noticias sobre el programa, oímos pequeños trozos de derecha e izquierda. Vamos a votar a favor de una persona, pero no es un programa, eso es seguro ". Afirma este conductor de camión que gana 1.700 euros al mes y trabaja 50 horas a la semana.

[embed]https://www.facebook.com/ActuRoutier/videos/728152340688086/[/embed]