Opinión

Estamos en extinción

foto del perfil de El Maño  Esteban Rivera "El maño".-

Cada vez quedamos menos "palanqueros" como dice un amigo mio, sufridores del 19, amantes de la nacional rodeada de Hostales y Campsas obsoletas hoy, en claro abandono y aromas de desolación.

Dejamos paso a los" mega choferes" rodeados de electrónica, informática y amasijos de plásticos con aires de suficiencia, prepotencia demostrada y fervorosos feligreses del GPS. Con esos acentos de difícil compresión y fácil detección, observamos sus miradas detrás de esa cortina corrida a media ventanilla, esos calcetines mugrientos encima del salpicadero, observamos su rápido y fulgurante camino a lo que nosotros sabemos es el camino mas corto a la triste realidad, "esto ya no es lo que era".

Es inevitable esbozar una tímida sonrisa al leer sus comentarios en Facebook, escuchar sus conversaciones a través de ese apéndice injertado en sus orejas llamado móvil y ver su actitud en las vicisitudes cotidianas del otrora santo oficio y hoy mercado de mercenarios mal pagados.

Casi destruido, acosado por las prisas y los depredadores, en una clara ofensiva por parte del " Low Cost" tendremos que asistir impasibles, aunque no sin sentir una rabia contenida y una sensación de impotencia mal disimulada, a la inevitable realidad que nos conduce la rápida y fulgurante carrera a la destrucción a la que nos ha llevado la globalizacion, la internacionalización y la falsa creencia de que buscando lo barato se obtienen beneficios.

Nos queda poco compañero, fuera de sentimientos, añoranzas y recuerdos de un pasado digno y honrado de trabajo, esfuerzo y compañerismo, solo nos queda el orgullo de la pasión, dedicación y sentimiento sincero de ser "Camionero".