Detenido un camión con 29 toneladas de exceso de peso en Brasil

Detenido un camión con 29 toneladas de exceso de peso en Brasil

Durante un control llevado a cabo por la Policia Rodoviária Federal (PRF) de Brasil el pasado miércoles, en torno a las 11:40 de la mañana fue localizado un camión en la carretera BR-163 en el kilómetro 734. El vehículo con remolque circulaba cargado de troncos de eucalipto, excediendo en 29.320 kilos en el peso de carga permitido.

Al ser pesado en una bascula, el camión articulado tenía un peso total de 74.470 kilos, cuando el límite permitido para este tipo de transporte es de 45.150 kilos. Demostrando que llevaba un exceso de carga de mas de 29 toneladas. Por esta razón el conductor del camión fue sancionado con dos multas, una de 7.950,56 Reales brasileños (2.350,616455 euros) por la violación del reglamento de tránsito con sobrepeso, y otra de 4.988,99 Reales (1.476,250977 euros) por la infraccion de circular con exceso de peso superando la capacidad máxima de tracción.

El camión que transitaba con destino a la ciudad brasileña de Rondonópolis/MT, fue capturado por la policía y llevado hasta un aparcamiento de la PRF en el que permaneció hasta que fue trasladada a otro camión la madera sobrante y eliminado el exceso de peso. Por su parte la Policía Rodoviaria Federal informa que el exceso de peso en el transporte, además de deteriorar y acortar la vida útil de las carreteras; incrementa el riesgo de accidentes. Ya que los camiones que circulan en este estado disminuyen su capacidad de frenado seguro, necesitando más espacio para ello. Al mismo tiempo que supone un mayor desgaste de suspensión y neumáticos en los vehículos.

Fuente consultada: blogdocaminhoneiro.com (adaptado al castellano)