Sometido a vigilancia especial un camionero por su extremismo islámico. Vídeo

Sometido a vigilancia especial un camionero por su extremismo islámico. Vídeo

El Tribunal de la ciudad italiana de Bari ha sometido a una vigilancia especial al empleado de una empresa de transporte por carretera debido a los mensajes publicados coreando el extremismo islámico.

Se trata de un ciudadano italiano de 40 años, Muhammad Alfredo, y aunque en este momento solo son sospechas, el Fiscal de Bari ha solicitado una investigación para este conductor de camión convertido a la religión musulmana. Los jueces creen que la disponibilidad inmediata de un vehículo pesado, la capacidad para conducirlo y la experiencia hacen que sea un hombre "potencialmente" peligroso.  Los investigadores consideran que la utilización de camiones es una estrategia establecida para perpetrar ataques terroristas graves como ocurrió en Niza y Berlín.

La Fiscalía inició la investigación en Junio del año pasado después de una cuidadosa monitorización de sus actividades en Internet, como parte de una acción más amplia para la prevención de los fenómenos vinculados a las formas de terrorismo islámico que ocurren en la web. Se descubrió que mantenía contacto con personas adictas a la propaganda yihadista y como a través de sus expresiones se iba radicalizando, compartiendo las formas y pensamientos del extremismo islámico . Partidario de recurrir al martirio como respuesta a los que no habían compartido su decisión de unirse al radicalismo islámico.

La Oficina del Fiscal ha solicitado que los servicios sociales se hagan cargo de los hijos menores del investigado, medida ratificada por el Tribual de Bari. La solicitud ha sido a raíz de la emisión del programa televisivo "Piazza Pulita" el pasado 9 de Marzo, en las que declaró abiertamente que tenia la intención de someter a sus hijas a la circuncisión femenina, así como promover su matrimonio precoz y adoptar "métodos correctivos" violentos hacia su pareja.

El próximo 3 de Abril se celebrará en la Cámara del Consejo una audiencia judicial para debatir las medidas a adoptar. Mientra tanto la policía ha retirado al conductor su pasaporte así como el carnet de conducir. En un registro de su casa, se incautó diverso material, considerado importante desde el punto de vista de la investigación.  

El vídeo emitido por la cadena de televisión italiana La7 y Reptv se puede ver en el siguiente enlace  video.repubblica.it