Las nevadas en Galicia dificulta el tráfico en algunas carreteras

Las nevadas en Galicia dificulta el tráfico en algunas carreteras

La nieve ya está causando problemas en algunas carreteras del interior y de las zonas de montaña de Galicia. A las 13:00 horas la DGT informaba de problemas a causa de las nevadas en la PO-534, la carretera entre Forcarei y Lalín, con circulación irregular y prohibición para camiones y articulados y en la OU-536 en Castro Caldelas, con circulación condicionada. Así como en la A-6 en la provincia de A Coruña.

Además esta mañana la circulación fue irregular en algunos momentos en la LU-633, en Pedrafita do Cebreiro, entre los kilómetros entre los kilómetros 0 y 19 en ambos sentidos de la circulación con la prohibición para camiones y articulados.En la provincia de Ourense la DGT también informó de circulación condicionada en la autovía A-52 a la altura de A Canda desde el kilómetros 113 a 125 en ambos sentidos durante esta mañana. Una información que nos llegaba a las 13:15 horas informaba de que estaba nevando con fuerza en el Kilómetro 549 de la autovía A-6 en Montesalgueiro.

Alerta naranja

Hay aviso naranja por nevadas en el interior de la provincia de A Coruña, el interior de Pontevedra, centro y sur de Lugo y sur de Ourense. En las zonas de montaña la alerta es amarilla. Se espera que la cota de nieve baje hasta los 300 metros con unos cuatro centímetros de acumulación para llegar a los cinco centímetros en puntos superiores a los 500 metros. En las zonas de montaña de Lugo y Ourense las acumulaciones podrían ser de más de 15 centímetros a partir de 600 metros. El delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva ha declarado que no se circule en coche si no es extrictamente necesario. En el mapa de AEMET de Galicia se puede ver la masa de aire frío que afecta a la Comunidad.