Multas a cinco conductores por manipulaciones del tacógrafo

El camionero fue parado para un control en la autopista A-2
Policia de Tránsito italiana
Multas a cinco conductores por manipulaciones del tacógrafo

En la última semana, cinco conductores de camiones han sido multados por la Policía Local en la provincia italiana de Ferrara por la manipulación del tacógrafo, tal y como han informado fuentes de la prefectura. El último ha sido en Tresigallo, con gran cantidad de violaciones en los tiempos de conducción y descanso y trabajar sin carnet de conducir en los últimos siete años. Conducía con un carnet falso y el tacógrafo manipulado

En un control rutinario de los vehículos matriculados en el extranjero por parte de una unidad especializada de la Policía Local de Cento, se detuvo a un camión con matrícula rumana en el que se detectaron violaciones en los tiempos de conducción y descanso ya que el tacógrafo había sido manipulado colocando un imán en el sensor de la transmisión. Al conductor de nacionalidad rumana con carnet de conducir español le fue impuesta una multa de 3.500 euros que fue pagada en efectivo.

Los mismos agentes de Cento han multado a los dos conductores de un camión, de nacionalidad rumana, al detectar el bloqueo del tacógrafo digital que marcaba descanso cuando en realidad estaban circulando. Fueron multados con 1.700 euros cada uno, que tuvieron que pagar en efectivo para evitar que les decomisaran el vehículo junto con la retirada del permiso de conducir, fueron llevados a la prefectura de Ferrara donde se les ha sancionado, además, con la prohibición de circular por territorio italiano durante tres meses.

El último caso sucedió el pasado sábado, cuando fue detenido un camión con matrícula original de Moldavia, aunque durante más de un año había circulado con placas de matrículas italianas de manera ilegal. En este caso el infractor también tuvo que hacer frente a las sanciones que le fueron impuestas.

estense.com