La Guardia Civil de Navarra incauta en una furgoneta más de 700 litros de alcohol ilegales.

 

La Guardia Civil se ha incautado en Navarra de 714 litros de alcohol “de dudosa procedencia” que, procedentes de Galicia, embotellados y sin el timbre fiscal del Estado, fueron encontrados en una furgoneta que viajaba por la Autovía del Pirineo (A-21).

En concreto, el lote lo componían 626 litros de bebidas derivadas (ginebra, ponche, ron y brandy) y 88 litros entre vermú y vino, que habían sido comprados por el conductor del vehículo a través de Internet, en una localidad gallega, por un importe muy inferior a su valor de mercado.

La Guardia Civil ha señalado en un comunicado que la incautación tuvo lugar en la tarde del día 11 de enero cuando los agentes dieron el alto a una furgoneta que circulaba por la A-21, punto kilométrico 22, ante los “evidentes signos de exceso de carga” que presentaba.

Una vez identificado el conductor, un varón de 45 años relacionado en otras ocasiones con hechos relativos al contrabando de tabaco y bebidas alcohólicas, se procedió a verificar el interior del vehículo.

Los guardias civiles observaron una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas distribuidas en varias cajas de cartón y procedieron a su verificación.

Al carecer las bebidas de timbre fiscal del Estado y del albarán de circulación, se procedió al precinto e inmovilización de la mercancía y del vehículo.

Benemérita al día.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte