120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

La Guardia Civil recupera un tráiler cargado de baterías 72 horas después de haber sido robado.

El esclarecimiento del hecho y la recuperación de los efectos se ha llevado a efecto por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia. El valor de los efectos sustraídos supera los 125.000 euros. En la intervención se ha detenido a uno de los autores del hecho.

El pasado sábado 16 de enero se produjo un robo con fuerza en el Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia), en el que fue sustraído un vehículo articulado cargado con 1.260 baterías de coche destinadas a la factoría Renault de Villamuriel de Cerrato, valorado el conjunto en 126.000 Euros, en los que no se ha incluido el perjuicio causado por la ralentización de la cadena de producción a la que se vio obligada la citada factoría.

Los autores del hecho tras rajar las lonas de treinta semirremolques para comprobar la mercancía que transportaban, se apoderaron de uno que estaba cargado con baterías de coche, producto que tiene una salida muy rentable al ser revendidas en el mercado negro.

Inmediatamente se conocieron los hechos, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento del ilícito cometido, para conseguir la recuperación de los efectos sustraídos y la detención de los autores del hecho.

A última hora del sábado 16, por la Policía Local de Guadalix de la Sierra (Madrid), se localizó la cabeza tractora sustraída en Villamuriel de Cerrato, abandonada en un polígono industrial ubicado a la altura del kilómetro 69 de la Autopista A-1.

Tras una intensa actividad de investigación y análisis de datos obtenidos en Villamuriel de Cerrato y Guadalix de la Sierra, el Grupo de Patrimonio de la U.O.P.J., estableció un dispositivo de búsqueda que se prolongó por espacio de 72 horas hasta obtener un resultado satisfactorio.

Benemérita al día.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte