120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

La industria europea de automoción solicita una propuesta real y equilibrada sobre las emisiones del transporte

Después de la reunión del 6 de octubre entre el Comité de Reglamentación de la Comisión Europea y los Estados miembros, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) entiende que la CE ha presentado una propuesta real sobre algunos aspectos esenciales y necesarios en las emisiones del transporte. La asociación se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de fijar emisiones que estén cercanas a las condiciones del mundo real.

Acea ha apoyado este paquete de medidas, fuerte pero realista, con las que se tratarán las cuestiones medioambientales en el transporte por carretera y que tendrá un enfoque de dos pasos, como ya se ha acordado con los Estados miembro. La asociación entiende que la primera etapa comenzará en septiembre de 2017 y entrará en vigor para los nuevos tipos de vehículos.

Sin embargo, Acea continúa haciendo hincapié en la necesidad de establecer una línea temporal y pruebas que tengan en cuenta la realidad técnica y económica de los mercados actuales, permitiendo una razonable transición para aplicar la nueva reglamentación a los nuevos vehículos.

“Creemos en la importancia de mejorar la medición de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los automóviles y las furgonetas diésel. No obstante, es importante también proceder de una manera que permita a los fabricantes planificar e implementar los cambios necesarios, sin poner en peligro el papel del diésel como uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de CO2″, se ha declarado desde la asociación.

Sin plazos y ni condiciones realistas, algunos modelos diesel podrían convertirse en inservibles, lo que puede obligar a los fabricantes a su retirada. Esto podría tener repercusiones sobre la elección del consumidor, así como en el empleo dentro del sector de la automoción en general.

“Nuestra industria se ha comprometido a contribuir de manera constructiva a los esfuerzos de la Comisión y los Estados miembros para mejorar las pruebas de emisiones”, ha explicado Acea. “La claridad y la previsibilidad permitirán a los fabricantes seguir invirtiendo en tecnologías que cumplan con los estándares fijados y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático”.

En Cds, el miércoles 14 de octubre de 2015.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte