Un camionero de 76 años multado varias veces por no respetar los descansos

Un camionero de 76 años multado varias veces por no respetar los descansos

Un conductor de camión alemán de 76 años podría enfrentarse a una fuerte sanción por violar los tiempos de conducción y de descanso, tras ser parado por la policía alemana en la autopista A-1.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 20 de Febrero, hacia las 10:35 de la mañana, cuando la policía le detuvo en un control en la A-1 a la altura de la ciudad de Bad Oldesloe. El conductor, natural del distrito de Lippe, había violado las normas de conducción en 24 ocasiones en los últimos 29 días. Durante la inspección del tacógrafo se comprobó que había superado en seis ocasiones el tiempo de conducción diaria permitida, incluso en una de ellas había conducido 30 horas sin descanso.

En otras ocho ocasiones los periodos de descanso no habían sido los reglamentarios y en tres de ellos, con un tiempo inferior a las tres horas. En total la policía alemana encontró 24 violaciones de tráfico. El conductor, propietario de la empresa de transporte, alegó en su defensa que lo que había hecho porque necesitaba ingresos al estar atravesando una etapa de problemas económicos.

Al conductor le fueron impuestas un total de nueve denuncias por las irregularidades en los tiempos de conducción y descanso. Además también podría enfrentarse a otra sanción de hasta 11.000 euros, aunque en este caso será la Inspección de Trabajo la que determinará la cantidad exacta de la multa.