Cuatro detenidos por provocar un incendio en una empresa de transportes

Cuatro detenidos por provocar un incendio en una empresa de transportes

La policía italiana ha detenido a dos hombres y dos mujeres, acusados de provocar el incendio que el pasado 12 de Junio de 2016 calcinó diez camiones de la empresa de transportes Cantelmi en el municipio de Fiano Romano, en la provincia de Roma.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 al 12 de Junio cuando se produjo un incendio de grandes dimensiones en el aparcamiento de la empresa de transportes Cantelmi, en el que en esos momentos se encontraban estacionados cuarenta vehículos industriales. Las llamas destruyeron 10 camiones que estaban cargados con residuos municipales de basura solida, causando una pérdida valorada en unos 600.000 euros. La empresa se encarga de la recogida de estos residuos en la región de Lazio, transportándolos a distintos centros de reciclaje del centro y norte de Italia.

Según el Fiscal de la provincia de Rieti y tras siete meses de investigación se han identificado a los responsables del incendio. Los carabinieri, en la Operación "Truck on Fire" detuvieron ayer, 16 de Febrero, a dos hombres de 33 y 43 años y a dos mujeres de 35 y 42 años, que se encuentran bajo arresto domiciliario, acusados de atentar contra una empresa de la competencia, lo que agrava aún más el delito de incendio provocado.

De acuerdo con los investigadores, los cuatro detenidos llegaron a Fiano Romano desde Aprilia en un vehículo, con un plan perfectamente premeditado. Cortaron la valla que rodea la empresa y provocaron un fuego en dos puntos distintos al mismo tiempo, lo que provocó el desastre posterior. La policía italiana encargada de la investigación no ha aportado todos los detalles que motivaron a estos delincuentes a provocar el incendio.