20 Mercedes Urban eTruck estarán en el mercado en un año

20 Mercedes Urban eTruck estarán en el mercado en un año

Mercedes Urban eTruck, es el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante alemán; ideal para el transporte y distribución de mercancías urbano. Será fabricado en una serie limitada y entregado a los clientes en periodo de prueba a partir de este año, después de las excelentes reacciones en su presentación oficial en la feria del vehículo industrial de Hannover del año pasado.

El primer vehículo pesado completamente eléctrico, con un peso máximo de 25 toneladas y una autonomía de 200 kilómetros, tuvo mucho éxito entre los visitantes en la feria alemana ya que está específicamente destinado al transporte urbano, algo que convenció al fabricante alemán para comenzar una producción limitada de este novedoso modelo de Mercedes.

Por ello el fabricante ya cuenta con 20 clientes potenciales del sector del transporte y la logística, sobretodo de productos alimenticios dispuestos a su adquisición. Tal y como declaró Stefan Büchner, director de Mercedes-Benz en su división de camiones: "Nosotros vamos a crear una pequeña producción de este modelo pero en el 2020 queremos estar en el mercado con una producción en masa".

Los Mercedes Urban eTruck, con cero emisiones, totalmente silencioso, y con una carga útil de 12,8 toneladas, serán fabricados bajo pedido de los clientes alemanes, con el objetivo de extenderse al resto de Europa. Las pruebas de estos camiones consistirán en operaciones de transporte real, con el objetivo de optimizar aun más el uso de la batería y la gestión de la carga.

Para esto se optará entre los 18 modelos diseñados en un principio para transportar una carga de 25 toneladas, tanto de mercancías refrigeradas como de transporte de otros materiales, como muebles o carga seca. Los vehículos se entregarán en un plazo de 12 meses y contarán en todo momento con el apoyo y seguimiento técnico de Mercedes-Benz