Vos Logistics apuesta por el GNL para sus camiones

Vos Logistics apuesta por el GNL para sus camiones

La empresa holandesa de transportes Vos Logistics NL, ha decidido apostar por el combustible de gas licuado GNL y la marca Iveco para sus camiones, sobre todo con remolque para realizar el transporte internacional paras sus clientes. El objetivo de estas nuevas adquisiciones es, además de reducir las emisiones de CO2, bajar los costes de transporte.

Para conseguir estos dos propósitos ha decidido ir incorporando paulatinamente a su flota camiones Iveco con este tipo de combustible en sus motores. Comenzará con cinco nuevas adquisiciones que tendrán dos tanques de GNL, lo que les permitirán una autonomía de hasta mil kilómetros sin repostar. Durante este último año y medio, Vos Logistics ha estado realizando pruebas y comprobando costes con varios camiones.

En base a estos resultados, que han sido muy positivos, ha decidido apostar seriamente por incrementar su flota de camiones de transporte internacional con este combustible. Desde la empresa afirman que los camiones con combustible GNL supone un importante ahorro. Las emisiones de CO2 son un 15 por ciento inferiores a las del combustible diesel. Aunque el coste de adquisición y mantenimiento de los camiones con este tipo de combustible son superiores; se ven compensados por un menor coste por kilómetro recorrido. Principalmente porque el precio por litro es inferior al del gasóleo, incluso este es mucho más estable en el mercado que el derivado del petróleo. En un principio los nuevos camiones Iveco adquiridos por Vos Logistics NL se destinarán a realizar transporte internacional por Francia, Suecia y los países del Benelux.