Renault se desploma en la bolsa investigada por un presunto fraude de emisiones.

Renault se desploma en la bolsa investigada por un presunto fraude de emisiones.

Agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude se han personado en los departamentos de la automovilística Renault para investigar la "homologación y puesta a punto de los controles" de sus motores, lo que podría apuntar a otro presunto fraude de emisiones.

Según señala Bloomberg, en un primer momento la compañía se negó a contestar las llamadas de los agentes o a hacer ningún comentario. Sin embargo, Reuters acaba de publicar que la compañía ha declarado que los tests de emisiones prueban que no ha habido ningún fraude por parte de la automovilística. Además, el grupo dice estar colaborando para la realización de pruebas complementarias.

"La administración no ha confirmado que se trata de las emisiones de NOx, pero teniendo en cuenta los sectores que se han venido investigando pensamos que podría estar vinculado", ha señalado a Reuters Florent Grimaldi, de la oficina de fraudes.

Los registros en Renault, informaron medios locales, tuvieron lugar en el centro de ingeniería de Lardy, el de tecnología de Guyancourt, la planta de Plessis-Robinson y su sede de Boulogne-Billancourt, todos en los alrededores de París. Los agentes se incautaron de los ordenadores de varios responsables, siempre según el sindicato, ya que la dirección de Renault aún no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, aunque se espera que difunda próximamente un comunicado.

Poco después de que en septiembre se conociera el escándalo de las emisiones de Volkswagen, Renault anunció un plan de inversión de 50 millones de euros para reducir la diferencia entre las emisiones contaminantes de sus vehículos y su homologación en condiciones reales.

Tras la publicación de la información, las acciones de la compañía caían más de un 20% en la Bolsa de París. El desplome bursátil de Renault ha arrastrado también al segundo constructor francés, PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos caían a media sesión un 8,81%. Los efectos negativos en el parqué han llegado también a la italiana Fiat , que se deja en torno a un 10%.

Cinco Días.

Comentarios