La Comunidad de Madrid inspeccionó casi 52.000 vehículos de transporte de mercancías.

La Comunidad de Madrid inspeccionó casi 52.000 vehículos de transporte de mercancías.

 La Comunidad de Madrid inspeccionó en el año 2015 un total de 51.739 vehiculos destinados al transporte de mercancías. De esta cantidad, 31.864 fueron vehiculos pesados y 19.875 ligeros.

Las inspecciones tenían como objetivo un control riguroso sobre los miles de vehiculos que circulan diariamente por la región, con la intención de que lo hagan de manera correcta. Estas inspecciones que se realizaron durante el pasado año 2015 han dado como resultado la tramitación de 15.000 expedientes sancionadores por detectarse algún tipo de irregularidad en los vehiculos.

Durante todo el pasado año se realizaron un total de 951 controles de vehiculos en Mercamadrid de los que 250 de ellos fueron sancionados. Cabe destacar que Mercamadrid es un lugar estratégico en el transporte y distribución de mercancías al resto del país, por este motivo se realizan frecuentes controles de transporte en este lugar.

En estas inspecciones se comprueba la correspondiente autorización, la documentación de los vehiculos y el pesaje de los mismos. Estas han sido las principales causas de las denuncias que se han impuesto. Durante el año 2015 se pesaron un total de 6.210 vehiculos destinados al transporte de mercancías. Para realizar estos pesajes la Comunidad de Madrid cuenta con 6 basculas instaladas en puntos fijos junto con otras 9 móviles como las que se utilizan, por ejemplo, en Mercamadrid.

Ademas dentro de estas inspecciones también se comprueba el cumplimiento de la normativa vigente en lo que se refiere a la instalación y el uso del tacógrafo y del limitador de velocidad. Estos controles se han llevado a cabo con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En los mismos se ha incidido especialmente en el control de aquellos tipos de transporte que con sus conductas distorsionan el mercado al realizarse de manera ilegal perjudicando la libre competencia y la igualdad de las empresas.

El Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid Pablo Rodriguez Sardinero ha asegurado que con estas inspecciones "El Gobierno regional contribuye a la mejora del funcionamiento del sector con la eliminación de conductas que distorsionan el mercado y, por tanto, evitan la competencia desleal entre empresas y el intrusismo en el sector".

Comentarios