El fondo de inversión español Miura compra Chéreau.

El fondo de inversión español Miura compra Chéreau.

El fondo de inversión Miura Private Equity con sede en Barcelona ha realizado la compra del carrocero francés Chéreau tres meses después de haber comprado el carrocero español SOR.

Con esta nueva adquisición Miura continua en su objetivo de convertirse en el primer fabricante europeo de equipos refrigerados de remolques y semirremolques. Miura Private Equity anunció este pasado lunes la firma de un acuerdo con el constructor Chéreau con sede en la localidad francesa de Avranches. La firma de este acuerdo esta sujeto a las condiciones marcadas por la ley de competencia y se cerrará definitivamente en las próximas semanas.

El precio de la compra se ha fijado en 156 millones de euros. Cabe recordar que el grupo Miura ya compró en noviembre de 2015 el carrocero español SOR por 50 millones de uros. Con estas dos adquisiciones el grupo inversor español tiene que como objetivo convertirse en el primer carrocero europeo frente a los constructores alemanes Schmitz Cargobull-Kögel y Krone. Tanto Chéreau como SOR seguirán conservando sus marcas.

Chéreau lleva 62 años en el mercado desde su creación. Estaba dirigida por Hervé Guermeur que era su accionista de referencia desde que en el año 2009 fué adquirida por la administración y por inversores locales. Actualmente el 42% de sus ventas se centran en la exportación. Cuenta con 750 empleados y fabrica unos 3.000 vehiculos al año, de los que el 50% representan la mitad de la cuota de mercado en Francia en el segmento de remolques refrigerados.

Comentarios