Un grupo de cincuenta inmigrantes ataca a los camiones cerca de Caláis.

Las autoridades francesas se enfrentan a una nueva crisis en torno a los inmigrantes acampados en la zona de Caláis. En la noche del domingo al lunes un grupo de 50 personas apedrearon a los camiones. Posteriormente dieciséis inmigrantes fueron descubiertos en el interior de un camión en la zona de Epístola.

Fue en la noche del domingo al lunes cuando alrededor de las 2 de la madrugada la policía francesa fue avisada por los incidentes que se estaban produciendo en la autopista A-16 en la zona de Dos Caps hasta Saint Inglevert. Allí un grupo de unos cincuenta inmigrantes estaban lanzando piedras a los camiones y a los coches que circulaban por la zona.

No está claro el porque de este comportamiento de los inmigrantes, tal vez fuera con la intención de detener la marcha de los camiones para poder subirse a ellos. Ante la llegada de las fuerzas policiales los inmigrantes se dispersaron de forma rápida y no se produjeron mas ataques.

En cambio el lunes alrededor de las 8 de la mañana en la zona de Epístola los gendarmes descubrieron la presencia de dieciséis inmigrantes de origen sirio en el interior de un camión español que se dirigía a Caláis sin que el conductor se hubiera dado cuenta. El grupo fue dejado en libertad. Aunque el conductor del camión presento una denuncia por daños y perjuicios.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte