Detenida una organización que robaba tarjetas de crédito de combustible

Detenida una organización que robaba tarjetas de crédito de combustible

La Policía del Estado de la provincia italiana de  Trento, después de una investigación compleja, coordinada por la Dirección del Distrito Antimafia de la Fiscalía local, ha detenido a una organización criminal  internacional a la que se le imputan los delitos de asociación ilícita, robo con fuerza, el uso indebido de tarjetas de crédito y la delincuencia internacional.

En esta operación han sido involucradas un total de 15 personas, de ellas 4 se encuentran detenidas en prisión provisional, 3 están en arresto domiciliario, 7 en busca y captura y una de ellas es un fugitivo. La investigación comenzó en la madrugada del 15 de enero con el nombre de "operación autoservicio" y ha sacado a la luz un importante trafico de tarjetas de credito de combustible por parte de la organización criminal que operaba a nivel internacional. El cargo de las operaciones se hacia a la cuenta de numerosas empresas con sede en Austria e Italia.

En un comunicado emitido por la Policía del Estado, la banda criminal cometió entre julio y noviembre de 2015 14 robos en empresas de transporte de Italia, y entre finales de 2014 y principios de 2015 12 robos mas en empresas de Austria. Los investigadores de Trento tienen constancia de que en la segunda mitad de 2015 fueron robadas varias tarjetas de combustible en empresas de transporte de Trento y Ala. Por su modo de actuar se trataba de una organización criminal perfectamente estructurada que tenia como objetivo la obtención de dinero por medio de la venta a terceras personas del combustible conseguido con las tarjetas robadas.

Durante la investigación se descubrió que la organización criminal estaba compuesta por ciudadanos italianos, bosnios, eslovenos, rumanos, macedonios y búlgaros que durante este tiempo habían cometido numerosos robos en empresas de Italia y Austria. Para detener a la organización se realizo una colaboración entre la policía italiana y el Landespolizei Direktion (LPD) de la República de Austria. Como resultado de la investigación se descubrió que la banda había cometido robos en 10 provincias italianas: Treviso Ferrara, Módena, Trento, Brescia, Piacenza, Pavia, Turín, Bérgamo y Novara, demas de en los 3 Estados Federados de Austria. Los robos se cometieron en 12 empresas austriacas y 14 italianas, con un total de 145 tarjetas de combustible robadas; 22 Vicard para los peajes y 5 cartas diferentes de postpago en autopistas extranjeras. En Italia se contabilizaron 288 usos indebidos de las tarjetas de combustible con las que obtuvieron 113.490 litros de combustible. En Austria repostaron 65.590 litros de combustible, con un montante económico total de mas de un millón de euros.