Continuan los accidentes en el puente conocido como "El abrelatas". Video.

Continuan los accidentes en el puente conocido como "El abrelatas". Video.

Al puente del ferrocarril en Durham en el Estado de Carolina del Norte en Estados Unidos ya se le conoce popularmente como "El abrelatas" ya que en el se han producido mas de 100 accidentes desde el año 2008 por choques de camiones contra su estructura.

Desde entonces Jurgen Henn ha estado grabando en vídeo los accidentes en el puente. Henn que trabaja en una oficina cercana al puente ha colgado en vídeo en YouTube con la intención de hacer publico lo que sucede prácticamente a diario. El paso subterráneo está ubicado en Gregson sur y tiene una altura de 11 pies y 8 pulgadas que equivalen a 3,556 metros y esta por debajo de la altura recomendada por la Administración Federal de Carreteras que marca una altura de 14 pies para la altura de los puentes.

Lee Gardner propietario de la empresa de alquiler de camiones Penske Corp ha advertido a sus conductores que eviten el puente ya que el daño causado por los accidentes en el mismo no están cubiertos por el seguro de la compañia. Pero a pesar de ello muchos conductores llegan hasta allí guiados por el GPS y se encuentran con problemas porque los camiones de esta empresa tienen 12 pies y 7 pulgadas de altos.

A pesar del gran numero de accidentes que se han producido en este puente y de las señales que avisan de su altura, aun continúan chocando camiones contra el, el ultimo se ha producido este pasado miércoles. John Sandors ingeniero de la división de tráfico del Departamento de Transporte de Carolina del Norte ha declarado que "Se esta buscando una solución para bajar la carretera o elevar el paso del ferrocarril".

Jurgen Henn cree que los accidentes en este puente se producen por una falta de atención de los conductores que no hacen caso de las señales que avisan de su altura.

 

Comentarios