Localizados cuatro inmigrantes en un camión en Holanda.

Los ladrones escaparon a pesar de los disparos de la policía. Recomendaciones ante los robos de mercancía
Imagen de un agente de policía de Holanda
Localizados cuatro inmigrantes en un camión en Holanda.

Esta mañana en el área de servicio de la ESSo de Kalix Berna en la autopista A-27 de los Países Bajos fueron localizados cuatro inmigrantes en un camión de nacionalidad polaca. Se trata de dos inmigrantes de Irán y dos de Irak. Fué el conductor del camión de 47 años el que aviso a la policía cuando escuchó golpes en la plataforma.

Los inmigrantes se habían introducido en el remolque del camión en un área de servicio en Francia creyendo que el vehículo se dirigía a Gran Bretaña. Cuando la policía abrió la plataforma se encontraron a dos hombres de Irán de 17 y 26 años y a otros dos de Irak de 30 y 34 años. Los inmigrantes confesaron a los agentes que pensaban que el camión se dirigía a Gran Bretaña. Ante la imposibilidad de su identificación fueron detenidos.

Fue el mas joven de los inmigrantes el que se dió cuenta de que el camión no se dirigía a donde ellos pensaban cuando conecto el GPS de su teléfono móvil, por lo que comenzaron a golpear la plataforma para llamar la atención del conductor. La investigación esta a cargo del Departamento de Inmigración e Identificación de Trafico de la Policía de la Unidad Zelanda West Brabant. Posteriormente pasaran al control de extranjeros. Al examinar las huellas dactilares de los inmigrantes descubrieron que el iraní de 30 años reside en los Países Bajos y tenia un requerimiento de expulsión. El conductor del camión fue puesto en libertad porque la investigación demostró que no era culpable.