Un 11% más de camiones utilizaron el Eurotunnel en 2016

Los transportistas de la U.E. podrán usar la tarjeta comunitaria en el Reino Unido hasta el 31 de Diciembre
Imagen de la salida del Eurotúnel en el Reino Unido
Un 11% más de camiones utilizaron el Eurotunnel en 2016

Eurotunnel incrementó el pasado año en un 11 % el transporte de camiones y en un 2 % el de pasajeros de coches, motos, caravanas y autobuses en sus convoyes ferroviarios por el túnel submarino entre Francia e Inglaterra, según los datos presentados hoy.

Un total de 1.641.638 camiones utilizaron en 2016 los trenes de Eurotunnel, lo que representó un récord histórico, después de un alza del 1 % en diciembre (con 131.906 vehículos), lo que significó el decimocuarto mes consecutivo de subida (comparado con el mismo mes del ejercicio precedente), destacó en un comunicado la compañía. En el caso del tráfico de pasajeros en vehículos de turismo, los 2.663.865 personas que utilizaron la infraestructura el pasado año fue la cifra más elevada desde 2001, es decir desde la desaparición de las tiendas libres de impuestos, que aportaban una importante contribución a su negocio.

En diciembre hubo 232.164 pasajeros en vehículos particulares, un 6 % más que en el mismo mes de 2015. Durante el primer semestre, el número de esos pasajeros de coches, motos, caravanas y autobuses se había quedado estancado para Eurotunnel, en un contexto de descenso del 4 % del mercado del transporte de particulares a través del Canal de la Mancha. EFE París.