Austria también aplica el salario mínimo a los conductores desplazados

An Austrian traffic policeman verifies a truck as police checks incoming traffic at the border crossing with Hungary in Nickelsdorf, Austria September 16, 2015. Austria said on Tuesday it would impose new restrictions at its borders from midnight, as the country on the main route for migrants crossing the European Union by land struggled to cope with a backlog of thousands trying to reach Germany. REUTERS/Leonhard Foeger

Después de Alemania, Francia y próximamente Italia, ahora llega el salario mínimo a Austria, pero con medidas más estrictas que en estos países.  En el artículo 19 párrafo 3 del LSDBG (Ley contra el dumping salarial y social), la legislación austríaca establece que las empresas de transporte cuyo personal esté desplazado en Austria deberán presentar una declaración explicando que la remuneración del trabajador no será inferior  a la del salario mínimo del que disfrutaría un empleado austriaco dedicado a la misma actividad. En la ley, la definición de “desplazamiento” incluye tanto el trabajo en una o más operaciones de cabotaje como los transportes internaciones que tienen como origen o destino en Austria, quedando excluidos los que se realizan en tránsito.

Las empresas de transporte por carretera deberán informar con antelación de los desplazamientos a la Central Koordinationsstelle des Bundesministerium für Finanzen für die Kontrolle illegaler Beschäftigung ­ [email protected]~~number=plural ­ el nombre los trabajadores desplazados, el tiempo en el que operaran en su territorio así como el nombre de la personas de contacto encargada de realizar las gestiones con las autoridades austriacas. Para realizar dicha comunicación puede utilizar este sitio web. Otro elemento importante a tener en cuenta es la de que el conductor deberá llevar en su vehículo toda la documentación obligatoria ya que podrá ser requerida en los controles rutinarios de tráfico en la carretera.

Si desea más información sobre el desplazamiento de los trabajadores a Austria, puede encontrarla en este sitio web (disponible en alemán e inglés). Los niveles salariales que deben ser respetados son los establecidos por el salario mínimo o por los convenios colectivos de los trabajadores. Los sueldos base y los complementos salariales establecidos por el Convenio Colectivo Nacional de Austria pueden consultarse en esta página web.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte