Ciudadanos reclama la supresión del 'céntimo sanitario'.

Ciudadanos reclama la supresión del 'céntimo sanitario'.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha pedido este viernes la supresión del impuesto sobre hidrocarburos (conocido como 'céntimo sanitario') para que Asturias esté en condiciones iguales que otras comunidades autónomas y que sus gasolineras puedan ser "competitivas".

García, que ha pedido además que este tributo sea armonizado a nivel nacional, considera que el impuesto afecta negativamente a todos los ciudadanos que repostan en la región pero en especial al sector de los pequeños transportistas que ven lastrada su competitividad.

"Nos parece un impuesto injusto para los asturianos y además discriminatorio con respecto a las ventajas que tienen otras comunidades autónomas. Se habla mucho de que con el impuesto de los hidrocarburos se recaudan bastantes millones de euros al año pero no se habla nada de lo que se pierde con el efecto disuasorio que tiene el hecho de que en Asturias la gasolina sea más cara que en otras comunidades", ha argumentado el Portavoz de C's a través de una nota de prensa.

García ha querido recodar también que en el proyecto de presupuestos para el año 2016 que el Gobierno ha retirado se contemplaba recortar las ayudas a la formación y a las inversiones destinadas a modernización y nuevas tecnologías para los transportistas.

"Ciudadanos había registrado una enmienda parcial para enmendar esta cuestión, en tanto que la supresión de esa partida consideramos que supone un agravio más para el sector del transporte en nuestra región", ha concluido.

Europa Press.

Comentarios