Fatal accidente entre un coche y un camión que circulaba en dirección contraria en una autopista francesa

Fatal accidente entre un coche y un camión que circulaba en dirección contraria en una autopista francesa

En la noche de ayer, miércoles 28 de Diciembre, se ha producido un grave accidente en la región francesa de Biterrois cuando un camión cargado de ganado, que circulaba en dirección contraria, colisionó con otro vehículo que circulaba a 200 km/h.

Sobre las 11 de la noche de ayer, un camión con dos ocupantes y cargado de animales vivos que circulaba en dirección contraria en la autopista A-9 impactó contra un Mini a la altura de la localidad de Lespignan. El conductor del coche, un varón de 40 años de edad, cuyo vehículo estaba registrado en Alemania, falleció en el acto. El choque fue tan violento que la aguja del contador del Mini quedó bloqueada en 200 km/h. La autopista ha quedado cortada al tráfico durante varias horas a la altura de Lespignan.

Los bomberos tardaron más de dos horas en rescatar a los dos ocupantes del camión, que fueron trasladados al hospital en estado grave, especialmente el conductor. El acompañante del conductor deberá declarar en las próximas horas ante la policía de tráfico de Narbona, responsable de la investigación.

Los primeros incidios de la investigación apuntan a que el conductor del camión habría realizado varias maniobras peligrosas y que se habría confundido en el acceso a la autopista en Lespignan, dos kilómetros antes del lugar donde se produjo el accidente. A los dos ocupantes del camión se les ha realizado la prueba de alcoholemia, pero se desconocen los resultados de los análisis. Al conductor del coche no se le pudo realizar la prueba debido al estado en el que quedó, atrapado entre los amasijos de su vehículo.