Mercedes quiere revolucionar el negocio del transporte

Mercedes quiere revolucionar el negocio del transporte

Mercedes-Benz Vans ha puesto en marcha un ambicioso reto para adelantarse al futuro del transporte y hacer realidad lo que hoy tan solo es una idea en la cabeza de algún usuario emprendedor. El programa 'Startup adVANce' nace para apoyar tanto económicamente como en su desarrollo las ideas que pueden revolucionar el mundo del transporte en el futuro.

Mercedes es un gran fabricante de todo tipo de vehículos. Además de los conocidos turismos del segmento premium, de espectaculares deportivos o de los todoterreno más capaces, ofrece la gama más completa de vehículos industriales, desde los camiones de obra hasta trenes de carretera, y la gama más completa de furgonetas. Es un actor principal en el mundo del transporte. Las furgonetas de Mercedes-Benz están en constante desarrollo, incluyendo los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, eficiencia, confort y respeto al medioambiente. Con este nuevo programa 'Startup adVANce' la marca alemana pone la tecnología de las furgonetas de Mercedes a disposición de esas pequeñas empresas con grandes ideas que pueden optimizar y revolucionar el mundo del transporte. Empresas con un gran futuro, pero que tienen una limitación por sus escasos recursos económicos y tecnológicos para poder llevarlos a cabo.

El programa 'Startup AdVANce' está abierto a proyectos basados en algunas de las tres líneas de actuación previstas: la primera es que revolucionen el espacio de carga y faciliten la carga y descarga de las furgonetas, la segunda ser refiere a aplicar el internet de las cosas al mundo del transporte, con soluciones inteligentes de logística para permitir repartos rápidos. Y por último, soluciones relacionadas con el transporte compartido.

Foto: En busca del transporte 3.0.

No hace mucho era impensable que una furgoneta pudiera avisar al conductor de la salida involuntaria del carril, mantener la distancia con el vehículo precedente, o corregir la trayectoria en caso de viento lateral. Todo eso ya está disponible en las furgonetas de Mercedes. Lo que hoy es una idea que puede parecer ciencia ficción, puede convertirse en realidad y revolucionar el transporte de mercancías en la última milla gracias al programa 'Startup adVANce'. En principio se seleccionarán 80 'startups' que pasarán por distintas fases hasta la elección de las cinco finalistas para desarrollar su prototipo definitivo. La fecha límite para presentar los proyectos es el 15 de enero.

elconfidencial.com