Un conductor drogado mata a dos jóvenes en la N-340

Un conductor drogado mata a dos jóvenes en la N-340

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves el conductor de una furgoneta, que ha dado positivo por cocaína, como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente después de invadir el sentido contrario de la carretera N-340, en el término municipal de Amposta y chocar frontalmente contra una motocicleta con dos ocupantes.

Según un comunicado de la policía catalana, pasadas las 13.30 horas han recibido el aviso del accidente y diversas patrullas se han desplazado hasta el lugar, donde han identificado al conductor de la furgoneta, un hombre de 50 años y vecino de Barcelona, mientras los servicios sanitarios asistían a los que iban en la moto. Uno de los ocupantes de la moto ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, y el otro al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), donde han fallecido horas más tarde.

En el lugar del accidente, los mossos han realizado la prueba de alcoholemia y drogas al conductor de la furgoneta, y dado positivo por consumo de cocaína. Por ello, han detenido al hombre, que pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta. EUROPA PRESS