Carta de un camionero a Papa Noel

Juan Antonio Santiago Cortés.- Querido Papa Noel me llamó Juan Antonio tengo 46 años, soy camionero por lo que paso largas temporadas lejos de mi familia, de mi mujer, de mis hijos, de mis amigos. Es un trabajo duro pero es una forma de ganarse el pan honradamente aunque la mayoría de los comunes no valoren nuestro sacrificio.

Hoy desperté en un parking solitario a miles de kilómetros de mi hogar y sentí una sensación extraña, un sentimiento en mi cuerpo, supongo que será el espíritu de la Navidad, la magia de estas fechas. Al escribirte esta carta no puedo evitar derramar alguna lágrima ya que no se donde pasare esta Navidad, si estare con mi familia o la pasare en cualquier parking de cualquier punto de Europa buscando una matrícula española para compartir lo poquito que llevamos en el camión para brindar con el compañero y darnos un abrazo felicitándonos las fiestas, porque estando tan lejos los compañeros se convierten en tu familia.

O quizás esperar esa llamada de tu mujer que te pregunta donde estas, que has comido o incluso te cantan un villancico por telefono para hacerte más ameno el momento tan duró para ti, así te reconocen tu sacrificio y te dicen vuelve pronto y ten cuidado.

Bueno Papa Noel quiero pedirte algunas cosas ya que me he portado casi bien. Quiero la PAZ el el mundo, quiero que la infancia sea un derecho, quiero un mundo sin fronteras donde se valore al ser humano, que los niños sean niños hasta que les correspondan ser hombres, quiero que se acabe la violencia de género hacia las mujeres, quiero que se acabe con el hambre en el mundo, quiero que se cuiden a nuestros mayores como ellos se merecen, quiero que se acabe el maltrato en todas sus formas, que ha nadie le quiten su casa por que deba tres recibos de la hipoteca. Querido Papa Noel te pido estas cosas porque aún creó en ti, creo en la Navidad y creo en el ser humano. Bueno y para mi te pido trabajo y fuerzas para soportar tanta soledad, ¡GRACIAS PAPA NOEL!.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte