El Racc alerta del número de muertos en accidentes de tráfico en Cataluña.

Pide desviar camiones a autopistas donde las vías sean paralelas para reducir unas 80 muertes anuales.
El Racc ha alertado del repunte del número de muertos en accidentes de tráfico en Catalunya que ha sumado 172 fallecidos en 2015, lo que representa un incremento del 22,8 por ciento respecto a 2014, cuando se contabilizaron 140.

La entidad recuerda que en los últimos tres años se ha producido un estancamiento evidente en las cifras de accidentes viarios después de que desde 2002 se hubiese producido un descenso continuado y significativo de siniestros, ha informado en un comunicado este lunes tras analizar la evolución de la siniestralidad en Cataluña y en  España.

A nivel estatal, el número de muertos se ha mantenido prácticamente estable en 2015 respecto al año anterior, aunque se han producido grandes oscilaciones entre comunidades autónomas: mientras en Euskadi y La Rioja la mortalidad ha aumentado en más de un 50%, en otras como Murcia y Navarra ha caído más de un 40%.

Pese a ello, la buena evolución de la siniestralidad en los últimos diez años ha permitido que la tasa de riesgo de Cataluña y de España se sitúe claramente por debajo de la media comunitaria y sea inferior, por ejemplo, a la de Alemania, Francia e Italia.

El Racc ve necesario un nuevo impulso a la política de seguridad viaria y ha insistido en una propuesta que ya había puesto sobre la mesa: el desvío de camiones desde las carreteras convencionales hacia las autopistas en los tramos en los que las dos vías transcurran en paralelo.

La entidad calcula que esta medida permitiría una reducción de hasta 80 muertos y 215 heridos graves, sin suponer un coste añadido ni para los transportistas ni para la administración.

Fuente: Europa Press.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Un comentario a El Racc alerta del número de muertos en accidentes de tráfico en Cataluña.

  1. Barri dice:

    De verdad alucinó con estas cosas porque el racc no expresa que el problema de las nacionales no son los camiones ,si no el mantenimiento De estas ctra que están echas pedazos y que no se que coño hace este gobierno estatal tan maravilloso que tenemos ,mas tener ctra en condiciones ,menos radares que hay mas radares que personas en esta Cataluña que ya no da ni asco ,y si de verdad quieren hacer algo en condiciones ( que ya es hora que lo agan ) que prohíban la ley de cabotaje igual que han echo Francia ,belgica y otros paises que ya no sabemos que hacer para llegar ha fin de mes entre todos los gasto que tenemos ,que eliminen los autónomos ,y estimaciones directas ,que ya bastante punteados estamos ya ante tanta sudnormalidad de pagos

Diario de Transporte

Diario de Transporte