Colas de hasta 18 kilómetros en la frontera francesa por los controles de la policía.

Colas de hasta 18 kilómetros en la frontera francesa por los controles de la policía.

Los controles de la policía francesa en la aduana de La Junquera (Gerona) por la amenaza del terrorismo yihadista originaron el sábado colas de hasta 18 kilómetros en la autopista AP-7, en dirección a Francia.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el sábado se incrementaron las medidas de seguridad en la frontera con Francia, lo que provocó retenciones importantes por la tarde.

Así, según el SCT, a las 15.00 horas ya había unos 18 kilómetros de cola entre Pont de Molins y La Junquera (Gerona) en la AP-7 en sentido de entrada al país vecino, donde la Gendarmería restringió la circulación de la autopista francesa a un solo carril y revisaba y detenía a algunos vehículos.

Las retenciones, no obstante, empezaron ya por la mañana, cuando se registraron caravanas de hasta siete kilómetros en esa misma vía.

También en Cataluña se incrementó la vigilancia en lugares como el metro de Barcelona por riesgo de atentados yihadistas, según informó el consejero de Interior en funciones de la Generalitat, Jordi Jané. El consejero señaló que aunque hayan finalizado las celebraciones de fin de año la alerta no ha acabado y se mantiene 4 sobre 5, por lo que en puntos como el metro se notará «la presencia de unidades especiales de los Mossos». Jané indicó que habrá agentes del Área de Brigada Móvil o de las Áreas Regionales de Recursos Operativos en los andenes de las estaciones con armas largas, un hecho que no es usual pero «la máxima alerta existe y debemos estar activados», dijo.

Fuente: Agencia EFE.

Comentarios