Un herido grave en el alcance entre dos camiones en la A-2, en La Almunia

Un herido grave en el alcance entre dos camiones en la A-2, en La Almunia

Una persona ha resultado herida grave la madrugada de este miércoles tras el alcance entre dos camiones en el kilómetro 268 de la A-2, a la altura de La Almunia de Doña Godina. El choque se ha producido alrededor de las 3.15, cuando un tráiler que circulaba en sentido Madrid ha colisionado por alcance contra otro camión en el kilómetro 268, nada más pasar La Almunia, subiendo ya el puerto.

El impacto ha sido fuerte y el conductor del primer camión ha quedado atrapado en el interior de la cabina, por lo que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR), un camión y un furgón de rescate y salvamento del parque de La Almunia. La víctima ha sido trasladada a un hospital por el 061 y también ha intervenido la Guardia Civil.

A consecuencia del accidente, dos carriles de la A-2, a la altura del kilómetro 267.2, permanecen cortados en dirección Madrid, ya que todavía no se han podido retirar los vehículos. No obstante, la circulación por el carril libre es normal y la zona se encuentra adecuadamente señalizada. Se espera que los trabajos de retirada de los camiones se realicen en las próximas horas y que los carriles puedan ser reabiertos a lo largo de la mañana. La DGT recomienda a los conductores circular con precaución, ya que la zona registra densas nieblas que reducen la visibilidad al volante.

heraldo.es