Un conductor de PostNL despedido por alegrarse en Facebook del atentado de Estambul

Un conductor de PostNL despedido por alegrarse en Facebook del atentado de Estambul

Hoy lunes un conductor de la empresa holandesa PostNL ha sido despedido de forma fulminante por la empresa despues de que el trabajador publicara en su perfil de Facebook un comentario en el que se alegraba del fallecimiento de 29 personas en el atentado terrorista del pasado sábado en las cercanías del estadio del equipo de fútbol turco Besiktas en Estambul.

El trabajador despedido había publicado en su perfil de Facebook poco después del atentado: "Es una pena que solo hay 29 muertes, tuvieron que haber sido muchos más que 29, estoy feliz, top". Este comentario produjo un gran revuelo en las redes sociales, sobre todo de Holanda. Rápidamente la dirección de la empresa de mensajería PostNL se desmarco de las afirmaciones de su trabajador publicando una nota en Twitter: "Debido a las declaraciones inaceptables, el conductor no encaja en nuestra empresa. Vamos a proceder a su despido inmediato".

Ayer domingo la empresa volvió a publicar un comunicado de prensa en el que se reafirma enérgicamente en distanciarse de las expresiones inapropiadas del conductor despedido al considerarlas completamente opuestas a la filosofía de la empresa. Recordemos que en el desgraciado atentado terrorista del sábado en Estambul perdieron la vida 44 personas y otras 115 resultaron heridas de diversa consideración.