Más de 17.000 euros de multa a un camionero portugués

Multa de 5.829 euros por manipulación del tacógrafo y del consumo de AdBlue
Imagen de un coche patrulla de la policía local italiana
Más de 17.000 euros de multa a un camionero portugués

Durante un control rutinario de la Policía Local de la localidad italiana de Lissone en la provincia lombarda de Monza y Brianza,  lo que en un principio parecía una infracción leve puede convertirse puede convertirse en una multa superior a los 17.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 6 de diciembre, cuando la policía detiene un camión con matrícula francesa y detecta que el camionero, de nacionalidad portuguesa, ha sobrepasado en 29 minutos el tiempo de conducción. En una inspección más minuciosa del software del tacógrafo del camión, la policía detecta diecisiete violaciones de los límites de velocidad, con picos de hasta 110 km/h, siete irregularidades en el uso del tacógrafo, cinco violaciones de las normas sobre el tiempo de conducción y descanso, además del imán clásico para la manipulación de los datos del tacógrafo.

El conductor portugués es detenido y se enfrenta a una multa de 17.691, 35 euros, que con la reducción del treinta por ciento si se paga dentro del plazo de cinco días, se convertiría en 12.383,95 euros. Sin embargo el mayor daño económico puede provenir de la detención administrativa del camión durante sesenta días. Durante ese periodo, el vehículo es trasladado a un parking, corriendo con los gastos del mismo la empresa de transporte infractora.