La Guardia Civil realizará una campaña de control e inspección de movimientos de hidrocarburos.

La Guardia Civil de Navarra desarrollará a los largo de los próximos meses una campaña de control e inspección de movimientos de hidrocarburos, su almacenamiento y la utilización fraudulenta de gasóleo bonificado.
El principal objetivo de esta campaña consiste en “luchar contra el fraude fiscal por procedencia o utilización ilegal del producto y velar por el cumplimiento de la normativa que regula el movimiento, circulación y distribución de carburantes y combustibles”, ha explicado la Guardia Civil de Navarra en un comunicado.

Del mismo modo, se comprobará las medidas de seguridad y contra la contaminación del medio ambiente de las instalaciones que almacenan estos productos.

Desde la Guardia Civil han recordado que tanto el Gasóleo A como el bonificado deberán circular amparados en un documento de circulación que acredite su procedencia legal y que hayan sido satisfechos los tributos correspondientes.

En cuanto a los depósitos, éstos deberán contar con las inscripciones y registros necesarios cumpliendo del mismo modo las especificaciones técnicas referentes a seguridad, higiene y medio ambiente.

Las actividades que realizan determinados vehículos agrícolas, deberán estar comprendidas dentro de las autorizadas para el correspondiente uso de gasóleo bonificado.

Fuente: Europa Press Pamplona.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte