DKV trabaja en un dispositivo único para los peajes de todas las autopistas europeas

La Justicia de Bélgica declara ilegal las inmovilizaciones por los problemas con el peaje
Un lector de matrículas para el peaje en Bélgica
DKV trabaja en un dispositivo único para los peajes de todas las autopistas europeas

Las empresas Daimler, DKV Euro Service y T-Systems han trabajado de manera conjunta para conseguir crear una empresa que ofrezca a los transportistas por carretera de Europa un único equipo que sirva para pagar los peajes en todas las autopistas de la Unión Europea.

Cuando por fin se consiga la incorporación al mercado de este aparato para el pago en los diferentes países,  estará cada día esta mas cerca la desaparición de los parabrisas de los camiones la gran variedad de equipos existentes en la actualidad. Estas empresas han creado un sistema electrónico denominado SET que servirá para el desarrollo  de un dispositivo transnacional que emita una única factura a las empresas y los propietarios de los camiones. Se espera que su incorporación la mercado se produzca a principio de 2018 y que incorpore a su facturación los peajes de Francia, Austria, Alemania, Polonia y Belgica, a los que posteriormente se podrían unir los peajes de Italia y España.

Aunque a finales de 2017 ya se activaran en Italia los dispositivos de DKV Italia que podrán sustituir a los sistemas actuales de Viacard y Telepass. Por otra parte la empresa DKV ya ofrece son su tarjeta el pago de diferentes servicios como la asistencia en carretera, el del combustible o los pagos en aparcamientos, lavado de vehículos o el de sanciones de tráfico.