Herido en El Escudo el conductor de un camión tras salirse de la vía y caer 12 metros

Herido en El Escudo el conductor de un camión tras salirse de la vía y caer 12 metros

La operación de rescate resultó muy complicada porque quedó atrapado por la cabina en una zona con riesgo de que el vehículo se deslizara y arrollara a a los propios bomberos y sanitario.

El conductor de un camión que transportaba madera ha resultado herido, con pronóstico reservado, tras salirse de la vía y caer por una vertical de doce metros en el Puerto del Escudo. La víctima, que quedó atrapada por la cabina del vehículo, tuvo que ser rescatada por los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

La operación se complicó porque el camión quedó en una zona de hierba con riesgo de deslizamiento que podía poner en peligro a los efectivos de resacate. El 112 ha explicado que el tipo de vehículo, con un peso aproximado de unas cuatro toneladas, y la orografía del terreno, han hecho de las labores de liberación de la víctima un "proceso difícil" que ha requerido cinco horas de intervención.

El accidente tuvo lugar a última hora de la tarde del miércoles en la N-623, a la altura de San Miguel de Luena, y junto al conductor viajaba otra persona que resultó "ilesa" y logró salir del trailer por sus propios medios, según ha informado este jueves el 112.

A su llegada, Bomberos del 112 pertenecientes a los Parques de Villacarriedo y Reinosa comprobaron el estado de la víctima, que se encontraba atrapada por las extremidades inferiores. Ante el peligro que presentaba la pendiente reclamaron una grúa que permitiera asegurar el vehículo siniestrado y evitar su deslizamiento y que pudiera arrollar a los efectivos de emergencias.

Mientras los facultativos vigilaban al herido para evitar hipotermia, los Bomberos del 112 excarcelaron a la víctima en una "compleja" operación que ha requerido el trabajo de dos parques.

Una vez libre, el herido fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Fuente: El Diario Montañés.

Comentarios