120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Los transportistas solo tendrán tres horas para cargar y descargar en la Gran Vía

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España ha advertido este lunes al Ayuntamiento de Madrid del caos circulatorio y en el suministro de mercancías a los establecimientos comerciales por las restricciones a los vehículos de transporte y reparto en el centro de Madrid. Así, ha destacado que las restricciones se aplicarán hasta el día 8 de Enero y permitirán circular a los vehículos de transporte de mercancías sólo 3 horas diarias. Por ello, pedirá en la reunión que tendrán el próximo 7 de diciembre que se les exima de las citadas restricciones.

Por lo que se refiere a los vehículos de transporte y reparto de mercancías, al coincidir la zona objeto de restricción navideña con las denominadas Áreas de Prioridad Residencial (APR), en la práctica toda la actividad de carga y descarga en el centro de Madrid se tendrá que realizar en un período de tan solo 3 horas, en concreto entre las 8 y las 11 horas de la mañana, lo que evidencia, a su juicio, “una falta absoluta de coordinación” entre las diferentes Áreas municipales. Por ello, Fenadismer prevé que la aplicación del Decreto navideño de restricciones a los vehículos de transporte de mercancías va a agravar, a partir de este lunes, el caos circulatorio en toda la almendra central de Madrid durante todos los días de aplicación el Decreto municipal.

Así lo hará al “obligar a los cientos de vehículos de reparto que diariamente suministran la mercancía a los comerciantes situados en el centro de Madrid a concentrarse en dicho período de 3 horas, lo que asimismo va a dificultar gravemente el acopio adecuado de mercancías a los establecimientos, lo que resulta incongruente con el objetivo perseguido por el Ayuntamiento de Madrid, que es el de favorecer las compras de los ciudadanos en estas fechas navideñas”. En este sentido, Fenadismer va a solicitar en la reunión que está previsto celebrar con el Ayuntamiento de Madrid el próximo miércoles 7 de Diciembre, que se exima de las restricciones de circulación a los vehículos de transporte y reparto de mercancías, en base al servicio público esencial que realizan para el resto de las actividades económicas de la ciudad, permitiendo realizar las labores de carga y descarga en el período establecido con carácter general el resto del año. EUROPA PRESS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte