Recuperan en Leganés un camión de jamones robado en Salamanca

Recuperan en Leganés un camión de jamones robado en Salamanca

En una operación conjunta de la Polícia Local y Nacional con cinco españoles detenidos. El valor de lo recuperado ronda entre 600 mil y 800 mil euros. La operación se ha llevado a cabo en un almacén de Prado Overa

La Policía Local de Leganés y la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta hoy en Leganés en torno a las tres y media de la tarde en la que han conseguido recuperar un cargamento de productos alimenticios (jamones, principalmente) robados ayer en Salamanca. En dicha operación, según ha podido saber LEGANEWS, se han recuperado los productos por valor de entre 600 mil y 800.000 euros. Esta intervención conjunta se ha producido en el Polígono de Prado Overa, concretamente en la calle Puerto de San Isidro.

Cinco españoles detenidos

La intervención conjunta de policías locales y nacionales se ha saldado con cinco personas detenidas, todas de nacionalidad española, así como con la recuperación de la totalidad de los productos, que estaba siendo depositada en un almacén. El camión, sin embargo, no ha sido recuperado de momento. Este tipo de robos se convierte en un delito habitual en estas fechas navideñas en las que se produce un incremento de los mismos en torno a un 40%. Son muchos los casos, especialmente en estas fechas, en la que los medios de comunicación recogen robos o intentos de robo de jamones. De hecho Salamanca, y en especial Guijuelo, se convierten en centro predilecto de los ladrones.

Detenciones habituales

El año pasado dos personas fueron detenidas cuanto intentaban entrar en un secadero. También en tierras salmantinas, la alarma evitó un robo en otra empresa, en la que los ladrones provocaron numerosos daños. Y por citar un último ejemplo, cuando cuatro personas fueron detenidas por robar 160 piezas de jamón ibérico en Guijuelo.

leganews.es