El sindicato de conductores italiano (FAO) convoca huelga del 9 al 11 de diciembre

HUELGACAMIONEROSITALIA.jpg

La Federación de conductores y operarios de Italia (FAO) ha convocado tres días de huelga, del 9 al 11 de diciembre, para los conductores del transporte por carretera. La huelga afectará a las empresas que firmaron el Convenio Colectivo Nacional de Transporte de Carga y Logística y dará comienzo a medianoche del viernes, 9 de diciembre y finalizará el domingo 11 a las 24:00. La huelga afectará a 180 empresas de transporte de 14 regiones italianas.

En el comunicado de prensa de hoy, 30 de noviembre, la federación afirma que la huelga es el resultado de la actitud negativa por parte de muchas empresas y diversas secciones locales de asociaciones de empresarios que firmaron el Convenio, no respetando los derechos sindicales constitucional y legalmente reconocidos a los conductores de vehículos pesados registrados en la organización sindical.

El clima de chantaje y presión a la que están siendo sometidos por parte de muchas empresas para obtener la categoría 3 de conductor y la 3 súper para conductores, la firma de acuerdos sobre dietas, las contribuciones a los planes de pensiones, la mala conducta de algunas asociaciones de empresarios y empresas individuales en las negociaciones laborales y en la firma de los convenios laborales. Algunas empresas recurren con frecuencias a otros acuerdos diferentes a los recogidos en el artículo 11 bis no reconociendo los tiempos de espera en los clientes como trabajo y en relación con los tiempos y los límites que especifica la normativa UE 561/2006 que es de cumplimiento general. Esta actitud de las empresas va en contra del Decreto Legislativo de trabajo 234/2007.

Desde la Federación piden derogar el artículo 11 bis que ha cambiado la alternativa de 58/61 horas de descanso semanal por 53 horas semanales, así como el derecho de los sindicatos a participar en las negociaciones y que limitan los representantes sindicales en las empresas de menos de cinco trabajadores, así como la anulación del párrafo 9 del mismo artículo sobre la disparidad en el pago de dietas.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte