Los camioneros ocupan la capital de Brasil. Noticia con vídeo

Los camioneros ocupan la capital de Brasil. Noticia con vídeo

Por segundo día consecutivo los camioneros independientes y las empresas de transporte de diferentes regiones del país ocupan la capital de Brasil en protesta de la aprobación del proyecto de la ley 528/2015, que se prevé la creación de una política de precios mínimos a partir de una tarifa de precios. La demostración de los camioneros de Brasil comenzó ayer día 29 de Noviembre, y el Estadio Mane Garrincha como punto de encuentro de los vehículos. Se considera que más de 200 camiones ocupan el aparcamiento del estadio. El segundo día de las manifestaciones en Brasil se considera que es el decisivo, ya que el proyecto de la ley será sometido a votación hoy día 30 de Noviembre por el comité de Tráfico y transporte por carretera de la Cámara de Representantes.

También ayer por la tarde día 29 de Noviembre el grupo de camioneros que participaron en la manifestación en Brasil llevó a cabo un desfile de vehículos en todo el congreso. Hoy día 30 de Noviembre se prevé la aparición de dos caravanas más, el primero ocurrió sobre las 9:00 horas de la mañana, mientras que la segunda está prevista para las 14:00 horas de la tarde. Ayer día 29 de Noviembre se registraron varios puntos de bloqueo y de manifestaciones en las carretera brasileñas. La mayoría de los bloqueos que se han producido en el estado de  Mato Grosso, el BR-163, cerca de las ciudades de Sorriso, Nova Mutum, Lucas do Rio Verde y Sinop.

Tambien se registraron bloqueos parciales ayer y hoy en la  BR-277 en Paraná, cerca de Paranaguá.  En el estado de Minas Gerais no se han registrado bloqueos ni manifestaciones, pero el lunes día 28 de Noviembre la Unión de Transporte de combustible y de productos de petróleo del estado de Minas Gerais (MG) Sindtanque-dijo que apoyaba la manifestación que se está llevando a cabo en Brasil, el reconocimiento de la importancia del movimiento, el sindicato de transporte y de la fijación de precios en el comercio.  En el caso de la no aprobación del PL 528/2015 Sindtanque-MG tambien ha señalado una posible interrupción de las actividades en el estado.

[embed]https://www.facebook.com/blogcaminhoesecarretas/videos/1168277593254097/[/embed]