La Guardia Civil incauta 100 toneladas de alimentos y 27.000 litros de bebidas ilegales.

Han sido detenidas 8 personas, 16 investigadas y 684 denunciadas. Se han realizado 1714 inspecciones en tiendas, bares, restaurantes, centros de distribución, grandes superficies, puertos y aeropuertos. Más de 2.000 guardias civiles han participado en esta operación, llevada a cabo en todo el territorio nacional para el control de etiquetados, falsificación de denominaciones de origen, productos caducados o en mal estado y otras actividades ilegales en su almacenaje y transporte.

La Guardia Civil ha desarrollado una operación en todo el territorio nacional que ha llevado consigo la retirada del mercado de productos de alimentación y bebidas comercializados de manera irregular, en muchos casos productos típicos de consumo en estas fechas navideñas.

En términos cuantitativos, se han intervenido 102.440 kilos de alimentos y cerca de 27000 litros de bebidas, 65176 pastillas edulcorantes y 752 jamones, que, de haber entrado en el mercado, hubieran supuesto un grave peligro para la salud.

Han sido realizados 1714 controles e inspecciones, resultando como infractores 684 personas. Durante el desarrollo de la operación se han esclarecido 6 delitos, por los que se ha detenido a 8 personas y se ha investigado a otras 16.

La operación, de alto impacto, ha sido llevada a cabo con el objetivo de detectar actividades irregulares en unas fechas donde el incremento del consumo provoca la puesta en el mercado para su venta y utilización de productos alimenticios de baja calidad, así como la vulneración de la normativa existente en materia de almacenamiento, distribución de productos de calidad diferenciada, así como falsificación de etiquetado y contrabando de estos productos.

Entre los principales productos alimenticios figuran pescados, mariscos, conservas, carnes, embutidos, lácteos, quesos, dulces, frutas frescas, bebidas alcohólicas, refrescos y aceites.

En la operación han participado cerca de 2000 guardias civiles, entre los que se encuentran agentes del Servicio de Policía Judicial, del Servicio de Protección de la Naturaleza, del Servicio de Fiscal y Fronteras y de Unidades territoriales repartidas por toda la geografía nacional.

Fuente: Benemerita al dia.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte