Anfac cree que la llegada de los megacamiones dejaran beneficios de 700 millones en España.

Anfac cree que la llegada de los megacamiones dejaran beneficios de 700 millones en España.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha valorado de forma positiva la aprobación de la normativa que regula el aumento de la capacidad de los vehículos industriales, lo que tendría un beneficio de 700 millones de euros anuales para la sociedad española.

Anfac, que señaló que esta normativa se publicó este miércoles en el BOE, afirmó que esta nueva regulación permite, "con autorizaciones especiales", el uso de los 'megatrucks' o de camiones con configuración euromodular, con hasta 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso.

Según la asociación, con este nuevo marco regulatorio el precio de la tonelada/kilómetro transportada bajaría en un 22%, mientras que el sector del automóvil en España experimentaría un ahorro anual estimado de 110 millones de euros.

La organización señaló que esta situación representa un "avance hacia la reindustrialización", ya que supone un avance en la competitividad de las factorías instaladas en España, puesto que dichos vehículos "son especialmente adecuados" para el transporte de aprovisionamiento entre los fabricantes de vehículos y los de componentes.

En este sentido, indicó que estas medidas, que ya se utilizan en otros países europeos, permiten experimentar ahorros de combustible en el transporte, así como reducir el número de vehículos en la carretera y aumentar la eficiencia y la flexibilidad.

Entre las ventajas, también destacan la disminución de los tiempos de transporte, la mayor compatibilidad intermodal, la rebaja de las emisiones, la mejora de la seguridad vial y del tráfico, el menor desgaste de la infraestructura viaria y el aumento de la eficiencia del transporte.

"En definitiva, el aumento de la capacidad de los camiones es una medida que fomenta el ahorro de emisiones medioambientales, la eficiencia energética e incide favorablemente en la seguridad vial, como consecuencia de la reducción del número de camiones circulando por las carreteras", añadió Anfac.

Fuente: Europa press.

Comentarios